Seguinos:

RECURSERO DE DATOS

¡Vos podés ayudar!

LÍNEA #911: funciona las 24 horas, todo el año, en todo el país. Es el número al que debés comunicarte en una situación de emergencia, cuando está en riesgo la vida o la integridad de la persona afectada. Es importante intentar estar a resguardo para llamar, y ofrecer datos que permitan localizar rápidamente a quien precisa ayuda.

 

 

LÍNEA #144: brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por motivos de género. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, desde cualquier punto del país. Las cuatro vías para comunicarse son: a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 11-2771-6463 (sobre todo si no podés hablar por teléfono), por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app.

 

LÍNEA #137: es una línea, también nacional, que brinda asistencia en situaciones de violencia familiar o sexual. En la Ciudad de Buenos Aires, Chaco (Resistencia) o Misiones (Posadas, Oberá o en Eldorado), dispone de equipos móviles que se pueden desplazar hasta la ubicación de la persona afectada, en compañía de personal policial, para intervenir ante una situación de emergencia. También podés comunicarte enviando un WhatsApp al 11-3133-1000.

 

LÍNEA #102: es un servicio de atención especializada en las situaciones que vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes. Pueden llamar ellos o ellas mismas o personas adultas de referencia. También para recibir asesoramiento.

CONSTRUIR SALUD:
podés comunicarte al 0800-345-7700, o acercarte al CeMAP de tu localidad. Profesionales de medicina familiar, salud mental y trabajo social pueden asistirte si estás atravesando violencia.