Seguinos:

UOCRA Seccional Santa Fe reivindica su compromiso con la inclusión

Los días 12, 13 y 16 de diciembre referentes sindicales de UOCRA seccional Santa Fe recorrieron obras de construcción para realizar encuentros de sensibilización bajo el lema “Por un mundo del trabajo igualitario, sin discriminación de género y libre de violencia y acoso”.  

Las actividades de visibilización y sensibilización de la región fueron destinadas para las obras de la provincia que integraron a las mujeres como trabajadoras constructoras. Las compañeras se informaron y capacitaron sobre el Convenio 190 de la OIT, con el objetivo de que ellas a su vez repliquen en sus espacios de trabajo y difundan los materiales a más de 10 obras.

Con pósters y folletería de UOCRA Mujeres y del Convenio 190 en los comedores, pañoles, ficheros y demás espacios concurridos de cada obra, la seccional proyecta un 2025 de capacitaciones con una perspectiva inclusiva para todas las personas que integran la construcción. De esta manera se acompaña como institución y se reafirma el compromiso con la protección de los derechos de las personas trabajadoras y la igualdad de género.

Dice Noelia Franco, obrera y militante: “agradezco a nuestro Secretario General Gerardo Martínez por brindarnos herramientas fundamentales de formación y capacitación constantes. A Paula Martínez y todo su equipo de UOCRA Mujeres por tan enriquecedora capacitación y por el material de difusión para seguir transmitiendo lo aprendido. A nuestro compañero conductor de la seccional Santa Fe César Cassina por acompañar, apoyar y apostar siempre por más y mejor inclusión, comprometido con la igualdad de género tanto en el ámbito laboral como social”.

¡SOMOS LA UOCRA COMPAÑEROS/AS, UN SINDICATO QUE REIVINDICA, CONQUISTA, LUCHA, DEFIENDE, ACOMPAÑA E INCLUYE!