El 6 de noviembre se realizó el primer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas CGT en el Predio UPCN de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
Bajo el lema “Resistir y construir la esperanza”, el encuentro fue una incitación a compartir experiencias, reflexionar y proponer líneas de acción con el fin de fortalecer nuestra Central Obrera y a la vez fortalecer el rol de las mujeres al interior de la CGT. Más de 60 gremios adheridos a la CGT, de las diferentes regionales del país aportaron su voz a través de sus referentes sindicales, delegadas, compañeras con cargos directivos locales e internacionales.
Más de 900 mujeres organizadas en 30 talleres reflexionaron sobre el fortalecimiento del modelo sindical federal, se debatió el panorama del contexto actual nacional y en el mundo del trabajo, acciones y propuestas en el marco de la Confederación General de Trabajo bajo el lema “La patria no se vende” con el desafío de construir la esperanza entre todas.
Por parte de UOCRA participaron del encuentro Paula Martínez, Coordinadora Nacional de UOCRA Mujeres, así como compañeras y referentes de las seccionales Avellaneda, Bahía Blanca, CABA, Comodoro Rivadavia, La Pampa, Mar del Plata, San Justo, Monte Grande, Tucumán, Zárate y Zona Norte.
Durante el plenario y el cierre con los Secretarios y las Secretarias de CGT resonaron las voces de las compañeras cantando “No vinimos por la foto, no servimos el café, queremos a compañeras conduciendo CGT”.